Vitamina D3 Plus BHealthy


Sitema Inmune


Contenido: 45 cápsulas


La senescencia inmune, o el envejecimiento del sistema inmunológico, es una causa subyacente clave de los síntomas del envejecimiento, como la influenza, la neumonía y una gran cantidad de enfermedades virales, bacterianas y micóticas. Una infección respiratoria puede provocar tormentas de citoquinas, un círculo vicioso en el que nuestras células inflamatorias dañan los órganos de todo el cuerpo, lo que aumenta la mortalidad de las personas con COVID-19.

Bhealthy Vitamina D3 PLUS contiene: Vitamina D3 , Curcuma y Reishi; ingredientes con un gran rol modulador del sistema inmune.

Composición por 1 cápsula
Ext. seco de rizoma de cúrcuma (Cúrcuma longa) 95% curcuminoides 250,00 mg
Ext. seco de fruto de reishi(Ganoderma lucidum) 10% polisacáridos 150,00 mg
Vitamina D3* (1980%) 99,00 μg
VITAMINA D3

Los niveles adecuados de vitamina D podrían proporcionar una protección para las poblaciones vulnerables.

Durante muchos años el estudio de la vitamina D se centró solamente en homeostasis del calcio y metabolismo óseo. Sin embargo, a partir de la detección de receptores de vitamina D en células del sistema inmune hace 20 años, se han observado importantes acciones moduladoras de la vitamina D sobre el sistema inmune y la proliferación y diferenciación celular. Desde entonces se han realizado grandes avances en el estudio de las nuevas funciones de la vitamina D y su relación con enfermedades inmunológicas.

El nuevo rol modulador de la vitamina D en el sistema inmune ha dado explicación a muchos fenómenos antes desconocidos, y ha abierto nuevas oportunidades en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias.

La presencia de receptores de vitamina D en células inflamatorias humanas activadas y la capacidad de la vitamina D para inhibir la proliferación de linfocitos T, confirmaron el rol inmunomodulador de esta vitamina.

La vitamina D tiene potentes efectos inmunomoduladores sobre diferentes células del sistema inmune. Se comprobó la vasta expresión del receptor de vitamina D (VDR) en las diferentes células de dicho sistema: en las células presentadoras de antígeno, monocitos, macrófagos, células dendríticas, células NK, linfocitos T y linfocitos B7. Se han comprobado efectos de la 1-25(OH)2 vitamina D en diversas enfermedades tanto infecciosas como autoinmunes, demostrando asi que la suplementación con vitamina D puede reducir el riesgo de infección respiratoria, regula la producción de citoquinas y limita el riesgo de otros virus.

La vitamina D podría prevenir la hiperrespuesta de los macrófagos, que serían a la postre los responsables de la neumonitis. Por eso, algunos pacientes que toman crónicamente vitamina D, podrían expresar con menos virulencia su infección.

Los científicos de la Universidad de Turín recomiendan tomar vitamina D para combatir la pandemia de coronavirus. *

*El estudio de los profesores de Geriatría, Giancarlo Isaia e Histología, Enzo Medico, fue presentado a miembros de la Academia de Medicina de Turín, quienes consideraron los primeros resultados muy interesantes. El documento analiza las posibles causas de la infección por Covid-19 y propone que la vitamina D ciertamente no es una cura, sino una herramienta para reducir los factores de riesgo.

REISHI

Los betaglucanos del Hongo Reishi actúan restaurando principalmente el vigor y la función normal de la rama innata del sistema inmunológico, el sistema innato responsable de las respuestas inmediatas, no específicas, a las amenazas que permiten al cuerpo defenderse de organismos y células anormales que nunca se habían visto.

Estos Betaglucanos estimulan la producción de interferón que tiene un efecto antiviral y mejora el sistema inmunológico.

Se ha demostrado que los extractos de Reishi estimulan la actividad de destrucción celular mediante la modulación de las células dendríticas, lo cual es importante ya que estas células ayudan a erradicar tanto las células infectadas por virus como las malignas. Y los polisacáridos de Reishi mejoran dos características principales de las células innatas del sistema inmunitario: la fagocitosis (que envuelve y destruye los microorganismos) y la quimiotaxis (el movimiento de las células de ataque hacia un invasor amenazador).

CÚRCUMA

La CURCUMA se ha demostrado que tiene un efecto antiinflamatorio y además reduce el estrés oxidativo muy importante para reducir inflamación y eliminar radicales libres en esta TORMENTA DE CITOQUINAS PROINFLAMATORIAS.

La curcumina es un poderoso antioxidante que influye sobre la expresión de enzimas relacionadas con procesos redox, como la glutatión-sintasa (GTS) o el citocromo P450 oxidasa (CYP-450), capaces de neutralizar las especies reactivas de oxígeno.

La curcumina tiene una poderosa acción antimicrobiana, inhibiendo el crecimiento de bacterias patógenas, virus y hongos.

Estudios in vivo muestran la capacidad de la curcumina de reducir el estrés, mejorar la irritabilidad y la ansiedad, modular la depresión y los mecanismos de neurotransmisión modificando la señal celular.

BHealthy Productos